Validación de Documentos e Instrumentos

Todos los equipos deben validar (firma y timbre del Profesor) a lo menos estos documentos:
1.- Listado de personas del Universo
2.- Muestra estadística obtenida con el STATS u otro método de muestreo
3.- Cuestionario y/o Pauta de Observación Directa
4.- Solicitudes o autorizaciones (si corresponden)

Es obligatorio que los equipos que salgan a trabajar a Instituciones o Sectores diferentes al colegio tener autorizaciones firmadas por cada uno de los Apoderados.

Actualizar Perfil en Grupo de Discusión de Google

Cada Equipo de Trabajo debe Actualizar su Perfil en Grupo de Discusión de Google agregando:

1.- Curso Nombre Equipo Nº Lista y Nombre Coordinador en ALIAS (en editar a mis miembros - lado derecho) y en el NOMBRE DEL MIEMBRO.
2.- En Título escribir el Slogan.
3.- En la ubicación escribir El Grupo Social Elegido o Institución con la Dirección.
4.- Dirección de su Blog en: Sitio web o blog y repetirlo en Información personal: para que se visualice desde fuera.
3.- Logotipo como imagen y
4.- Otros datos como la organización de su equipo como los integrantes con su cargo en Información Personal + la Dirección de su Blog nuevamente.

Se recomienda colocar toda la información necesaria del equipo en el Perfil.

Nueva Pauta de Evaluación - Manejo TIC

Está publicada en el grupo de Discución http://groups.google.com/group/et2m2007/files?hl=es la Nueva Pauta de Evaluación para medir el manejo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Bajar, completar (datos equipo, fechas, 2 co-evaluaciones [por criterios de ev. y por integrante], datos integrantes) y enviar esta Nueva Pauta al profesor via mail para Nota Nº3 al Libro de Clases.

Completar:
1.- Datos del Equipo y Fechas
2.- Co-evaluación por criterio de evaluación con 0.0 - 0.5 - 1.0 según corresponda. No olvidar sumar la columna.
3.- Datos de cada integrante con su Co-evaluación Individual.

Cada Equipo de Trabajo debe Crear su Blog

Cada Equipo de Trabajo de Segundos Medios debe crear su propio Blog en el que publicarán el avance de su trabajo, Estudio de Necesidades, Proyecto, etc.Los pasos para crear un Blog están en http://www.blogger.com/create-blog.g

La Primera publicación corresponderá a la presentación del Equipo y su organización.

Finalmente la dirección de su blog deben publicarla actualizando su perfil en Google Group.

Hay una Tarjeta para ti AQUÍ!!!


¡Feliz Día del Alumno(a)!

A todos mis Alumnos y Alumnas de Segundos Medios les deseo un ¡Feliz Día!.

Les invito a seguir trabajando para ser hombres y mujeres de éxito, disfrutando de la hermosa vida que Dios nos ha regalado.

¡Que Dios les Bendiga!

Profesor Larrys Redlich

Investigar Distintos Métodos de Muestreo

Todos los Equipos de Trabajo deben Investigar sobre Distintos Métodos de Muestreo para elegir el que utilizarán según las características del grupo social o Segmento de Mercado con el que comenzarán a trabajar.

Estos Métodos deben ser incorporados al informe 2 como un anexo y deben informar oportunamente al profesor que método eligió el equipo para su trabajo.

Instrucciones para construir Informes en MS-Word

Desde el Informe Nº1, que corresponde a la Organización del Equipo de trabajo, debe ser enviado al nuevo correo de Gmail para su evaluación:
IMPORTANTE: Siempre se febe enviar un 2º archivo adjunto que corresponde a la Pauta de Evaluación COMPLETADA.

Instrucciones y consideraciones para construir Informes en MS-Word:
1.- Uso de Salto de Página - no utilizar enter para pasar a la siguiente hoja.
2.- Uso de los Tabuladores - no utilizar la Barra de Espacios para desplazar texto a la derecha.

Los Tabuladores deben ser utilizados para listas de alumnos, índices, etc.
3.- Herramienta Centrar - no utilizar la Barra de Espacios para desplazar texto a la derecha.

Calendario de Actividades Mayo 2007


Todos los Equipos deben Convertirse en Miembros de Google Group

Todos los Equipos deben Convertirse en Miembros de Google Group.
Para ello debes Pinchar este links: http://groups.google.com/group/et2m2007?lnk=li&hl=es

Al ingresar a esta página debes solicitar Convertirse en Socio o Miembre de Grupo de Google y posteriormente entrar con tu cuenta Gmail e indicar tu Alias (este debe ser Curso, Nombre Equipo, Nº Lista, Nombre y Apellido del Coordinador)
Ej. 2D The Truck 07 Carlos Vargas

Ver Publicación de Instituciones o Grupos Sociales elegidos por Todos los Equipos de Trabajo

Para Ver la Publicación de Instituciones o Grupos Sociales elegidos por Todos los Equipos de Trabajo de Segundos Medios y Primeros Medios pincha este links:
http://groups.google.com/group/et2m2007/files?hl=es&upload=1

Al ingresar a esta página debes solicitar Convertirse en Socio de Grupo de Google y posteriormente entrar con tu cuenta Gmail e indicar tu Alias (este debe ser Curso y Nombre Equipo ej. 2D The Truenoxxx

Validación de Instrumentos de Recolección de Datos

Cada equipo de Trabajo debe validar los Instrumentos de Recolección de Datos con el Profesor (Firma y timbre).

Instrumentos a Validar
1.- Cuestionario o Encuesta Estructurada (con alternativas en cada pregunta)
2.- Pauta de Observación Directa.

Problema de Seguridad en Gmail

IMPORTANTE: Para evitar que otros usuarios ingresen a tu cuenta de Gmail debes siempre pinchar la opción Salir de tu cuenta de correo Gmail, ya que si simplemente cierras la ventana con la X, la cuenta quedará abierta y al ingresa nuevamente, automáticamente ingresará a tu cuenta sin solicitar password.

Construir los Instrumentos para recolectar Datos

Los Equipos deben estructurar y redactar los items necesarios para recoger los datos del estudio de necesidades y problemáticas en el que estan trabajando.

Estos Instrumentos deben ser validados por el profesor, el que los firmará y timbrará, por lo que deben ser presentados impresos.

Retiros Segundos Medios 2007





Les deseo muchas bendiciones a todos mis Alumnas y Alumnos de los Segundos Medios y les invito a disfrutar, reflexionar y aprovechar al máximo este regalo de nuestro colegio y de Dios.

Su Profesor
Larrys Redlich