Sitio Web Destacado!!! Felicitaciones al Equipo 2F ASD por la Publicación del Formulario y Hoja de Datos online

Equipos trabajando en el Laboratorio "Don Bosco" en la Validación y Publicación de los Cuestionarios para comprobar su Hipótesis.

Certificado Capacitación Docente "Competencias Transversales en la Era Digital" - Profesor Larrys Redlich obtiene Promedio 7,0

Redacción de la Hipótesis para el Estudio de Requerimientos del Usuario



Todos los Equipos deben redactar una Hipótesis en un Documento nuevo en Google Docs con el nombre "2X Nombre Equipo XX Hipótesis", este deben compartirlo con el profesor y sus compañeros de equipo con su correo formal.

Después deben publicar en su sitio Web para ser Validada en línea por el Profesor.


Importante: Redactar la Hipótesis en términos generales según el segmento de mercado elegido por el equipo sin mencionar la institución y basándose en la Teoría de la Necesidades Humanas según Abraham Maslow.

Cada Alumna y Alumno debe crear o tener un Gmail Personal Formal para el Trabajo Colaborativo para un Equipo Emprendedor.

A través de este mail cada Alumna y Alumno realizará aportes personales en cada trabajo realizado en forma colaborativa, el que será evaluado en Educación Tecnológica para Séptimo y Octavo Básico y Primero y Segundo Medio, en el Módulo de Gestión de Pequeña y Mediana Empresa en Tercero Medio y en el Módulo deAplicaciones Informáticas en Cuarto Medio.


El correo debe ser formal.
Ejemplo: ana.zurita@gmail.com

Afectuosos Saludos y Bendiciones en su Retiro Espiritual a los Segundos Medios


Les deseo muchas bendiciones a todos mis Alumnas y Alumnos de los Segundos Medios y les invito a disfrutar, reflexionar y aprovechar al máximo este regalo de nuestro colegio y de Dios.

Su Profesor Larrys Redlich

Día Mundial del "Planeta Tierra" - Cuidemos nuestro Mundo!!!


UNIDAD II: Estudio de Necesidades y Problemáticas de un Grupo Social - Primeros Pasos


Etapas (pasos):

1.- Elegir el Tipo de Estudio a realizar, el Segmento de Mercado (tipo de personas beneficiarias), Institución, Sector Geográfico o Grupo de Personas a estudiar.

2.- Redactar una "Hipótesis" de sus Necesidades y/o Problemáticas (Validar y Publicar).

3.- Diseñar y definir las herramientas y técnicas estadísticas a utilizar para el estudio.
A) Universo Estadístico: Total de personas beneficiadas.
B) Muestra Estadística: Porcentaje del universo mínimo 10% y máximo 90% y en cantidad mínimo 11 y máximo 29 personas a encuestar. Si sus datos no cuadran con estas exigencias pedir asesoría y autorización al profesor para otras cantidades.
Utilizar el Muestreo Aleatorio Simple cuando tengan el listado de las personas del universo estadístico o el Casual en las situaciones de que las personas sean anónimas.
Ej: Muestreo casual o incidental: Se trata de un proceso en el que el investigador selecciona directa e intencionadamente los individuos de la población. El caso más frecuente de este procedimiento el utilizar como muestra los individuos a los que se tiene fácil acceso (los profesores de universidad emplean con mucha frecuencia a sus propios alumnos). Un caso particular es el de los voluntarios. Equipo 2D Night Effect

4.- Construir los instrumentos para recoger datos (Cuestionarios, Encuestas, Pautas de Observación, etc.) [después de Validar la Hipótesis]
Apuntes: Cómo construir un Cuestionario.

Velas de Sudamérica 2010

Educaciòn Tecnológica en la Noticia - Proyectos "En Nuestro Curso nos Organizamos y Colaboramos Virtualmente"

Inicio ejecución Proyecto TIC Multicolaboración "En Nuestro Curso Nos Organizamos y Colaboramos Virtualmente"

Publicado: 16 de Abril de 2010


  • El martes 13 de abril el profesor de Educación TecnológicForest Thistlea Sr. Larrys Redlich Hvalibota presentó en el Consejo de Profesores de Nivel de Primeros y Segundos Medios del Colegio Salesiano Padre José Fernández Pérez de Puerto Montt el Proyecto Interdisciplinario "En Nuestro Curso Nos Organizamos y Colaboramos Virtualmente". Éste se enmarca dentro de los desafíos planteados al Área Académica por la Dirección del colegio, específicamente Integrar la informática educativa a la propuesta didáctica de los docentes. Para ello los profesores deben trabajar para cumplir con los indicadores de la meta, en este caso participar en la elaboración de un proyecto de aula que incorpore el uso de TICs y sistematizar por niveles al menos una experiencia didáctica exitosa en el uso de las tics.
    La idea fue aprovechar la experiencia y éxito del profesor Redlich, y embarcarse en un proyecto que involucre a todos los actores del nivel, tantForest Thistleo alumnos, profesores como apoderados.
    El proyecto, en cada curso de los niveles NM1 y NM2, consiste en construir y administrar su propio "Portal Virtual" desde el sector de aprendizaje "Educación Tecnológica", con el apoyo y acompañamiento del profesor jefe, directiva de curso, profesor de asignatura y de padres y apoderados. Tiene como principal objetivo ser una importante herramienta de apoyo para el proceso de aprendizaje y en el fortalecimiento y fluidez de la comunicación de cerca de 550 familias de los jóvenes que pertenecen a los 12 cursos de estos dos niveles, esto implica llegar a más de 1500 beneficiarios directos del proyecto.
    El Portal Virtual contará con servicio online a través de un Sitio Web donde estará la organización formal del Curso dando especial importancia al refuerzo académico en cada sector de aprendizaje ya que tendrán su espacio destacado junto al calendario de evaluaciones y horario en línea, más los recursos entregados por cada profesor de asignatura para el apoyo de sus clases; además poseerá un Portal de Noticias a través de un blog, grupo Facebook, Twitter, galerías de álbumes en Flicker o Picasa, correo electrónico y otras herramientas y servicios que el curso incorpore con el acompañamiento y guía de cada profesor jefe.
    En la ocasión se informó que los enlaces a cada curso están listos en la Página Web del Colegio http://www.salesianospuertomontt.cl/ en un links llamado "Sitios Web Cursos". Junto con ello y luego de la presentación, los profesores jefes y de asignatura participaron activamente aportando ideas, estrategias y propuestas para enriquecer el proyecto.
    Más información en http://serviciossegundosmedios.blogspot.com/2010/04/portal-vitual-para-cada-curso-mail.html

    Acceso a Portales de Cursos en: http://www.salesianospuertomontt.cl/Sitioswebcursos.htm

Sitio Web Destacado!!! Segundo Medio "E" Felicitaciones!!!

Creado con Tecnología Flash.

Blog Destacado - Publicación Resultados Estudio de Requerimientos del Usuario.

Portal Vitual para cada Curso - Mail, Sitio Web, Blog, Picasa, Grupo y mucho más

El curso tendrá, a través de este Portal Web:
- Correo Electrónico: este identifica al Colegio Salesiano de Puerto Montt, generación 2009 - 2010 y la letra del curso, el formato por lo tanto escspm.2009.2010.x@gmail.com x = Letra del curso
- Sitio Web en Jimdo, Google Site u otro portal.
- Blog como Portal de Noticias: en Blogger, WordPress y otro.
- Álbumes online: en Flicker, Picasa u otro.
- Grupos de personas, archivos, debates en Google Group u otro.
- Redes sociales: Ning, Facebook, Twitter, Orkut u otro. (esta herramienta debe ser autorizada por el Profesor Jefe)


Estrategia y Metodología de Trabajo:

1.- Se coordinará el trabajo colaborativo entre: Equipo de Trabajo de Educación Tecnológica, Profesor Jefe, Directiva de Curso y Apoderados.
2.- El Equipo de Trabajo de Educación Tecnológica estará encargado de la Administración del Sitio Web, asesorados por el Profesor Jefe y de Educación Tecnológica.
3.- La Directiva de Curso publicará semanalmente las actividades programadas y realizados por el curso.
4.- Los Delegados de Estudio (a lo menos uno por Sector de Aprendizaje) publicarán material de apoyo es una sección especial del Sitio Web para el Sector de Aprendizaje.
5.- El Delegado de Estudio mantendrá actualizado el calendario de Pruebas y Trabajos semanalmente.
6.- El Delegado de Pastoral mantendrá actualizada la Sección correspondiente a su cargo.
7.- A lo menos 2 apoderados se encargarán de publicar información y actividades de los PPAA del Curso.
8.- Cada publicación será supervisada por el Profesor de Educación Tecnológica yacompañadospor el Profesor Jefe.

Despierta!!!

AVISO: Institución Casa de Acogida "Mamá Margarita"


Todos los Equipos de Trabajo que habían elegido esta instritución para Ejecutar su Proyecto deberán cambiar de Institución por motivos de reorganización de esta.


Solicitud realizado por el director de la organización Padre Rimsky Rojas.

Ejemplo de un Calendario de Pruebas para insertar en el Sitio Web y Blog del Curso

Hoja de Cálculo en Google Docs insertada en un Blog , también se puede insertar en el Sitio Web del Curso.

Feliz Fiesta de Resurrección - Muchas Bendiciones para todos!!!

Él es el Camino, la Verdad y la Vida.

Proyectos: "Página Web de mi Curso" Nivel Segundos Medios

A - Segundo Medio "A" http://salesiano-2a.es.tl/ Profesor Jefe Sra. Paola Pradenes
B - Segundo Medio "B" No publicado en Perfil de Grupos Google Profesor Jefe Sra. Valentina Tapia
C - Segundo Medio "C" http://sites.google.com/site/2cservicee/Profesor Jefe Sr. Rudy Vargas
D - Segundo Medio "D" No publicado en Perfil de Grupos Google Profesor Jefe Sra. Vania Molina
E - Segundo Medio "E" No publicado en Perfil de Grupos Google Profesor Jefe Sra. Luisa Barrientos
F - Segundo Medio "F" No publicado en Perfil de Grupos Google Profesor Jefe Sr Luis Pedro Ulloa

IMPORTANTE: Deben respetar las instrucciones dadas en este blog al presentar este trabajo.

Cada Curso debe crear un Banner para el Curso

Este puede ser creado directamente por el Equipo que está prestando el servicio de la creación y mantención del Portal Web al Curso o por otro equipo o persona.


Debe contener la identificación del Curso y del Colegio, además de un diseño respetando el manual de convivencia y el proyecto del colegio.

Las medidas deben ser: 400 pixeles de ancho y 80 pixeles de alto.

Estos son solo ejemplos de banners obtenidos de Internet.

PARTICIA EN EL 4º Torneo Nacional de Juegos Online de Matemáticas

Estudiantes de todo el país aprenderán ciencias “jugando”, para ejercitarse de una forma simple y entretenida gracias a la metodología de las metáforas, para finalmente poner a prueba todos sus conocimientos en el Cuarto Torneo Nacional, donde se competirán con establecimientos de otras localidades.

Inscríbete gratis a partir del 26 de marzo en www.metaforas.cl

Patrocinado por Enlaces del Ministerio de Educación

UNIDAD 2: Los Equipos deben Iniciar el "Estudio de los Requerimientos de Usuario"

Publicar Hipótesis Validada y Solicitud de Autorización Firmada por el Responsable o Contacto de la Institución o Grupo Social beneficiario (Blog, Site, Picasa, etc.).

ver todo el Contenido y las Instrucciones para este segundo trabajo en el Sitio Web del Nivel https://sites.google.com/site/nm2educaciontecnologica/requerimientos-del-usuario
Finalizó la evaluación de la Primera etapa de trabajo Organización del Equipo sobre una Plataforma Virtual para cada Equipo. Suerte y éxito en la segunda unidad...