UNIDAD II: Estudio de Necesidades y Problemáticas de un Grupo Social

Etapas (pasos):
1.- Elegir el Segmento de Mercado, Institución, Sector Geográfico o Grupo de Personas a estudiar.
2.- Redactar una "Hipótesis" de sus Necesidades y/o Problemáticas (Validar y Publicar).
3.- Diseñar y definir las herramientas y técnicas estadísticas a utilizar para el estudio.
A) Universo Estadístico.
B) Muestra Estadística: Utilizar el Muestreo Aleatorio Simple o el Casual en las situaciones de que las personas sean anónimas.
Ej: Muestreo casual o incidental: Se trata de un proceso en el que el investigador selecciona directa e intencionadamente los individuos de la población. El caso más frecuente de este procedimiento el utilizar como muestra los individuos a los que se tiene fácil acceso (los profesores de universidad emplean con mucha frecuencia a sus propios alumnos). Un caso particular es el de los voluntarios. Equipo 2D Night Effect

4.- Construir los instrumentos para recoger datos (Cuestionarios, Encuestas, Pautas de Observación, etc.) [después de Validar la Hipótesis]
Apuntes: Cómo construir un Cuestionario.

5.- Validar los Instrumentos.

PRONTO EL 50% RESTATE DE LOS PASOS A SEGUIR...

5 Response to "UNIDAD II: Estudio de Necesidades y Problemáticas de un Grupo Social"

  1. 2D Night Effect 08 Sociedad alcoholicos anonimos "Sol Naciente" says:
    lunes, 21 de abril de 2008, 7:53:00 GMT-7

    Bueno con respecto a la segunda unidad,en el item de redactar la hipotesis hemos tenido un poco de problemas por nuestro segmento, porque es de anonimos con lo cual tenemos que elegir un nuevo metodo de muestreo.

  2. Turiservice says:
    jueves, 24 de abril de 2008, 15:20:00 GMT-7

    nosotros creemos que redactar una hipotesis se nos hace menos complicado en realizar el servicio ya que con la hipotesis sabemos las necesidades y problematicas que nuestro Segmento de Mercado tiene.

  3. 2A.littlehelp.38 says:
    viernes, 25 de abril de 2008, 11:30:00 GMT-7

    nosotros creemos que lo primordial para hacer una hipotesis es que debemos conocer la institucion o lugar , para crear opiniones acerca de sus necesidades. Con respecto a la organizacion, creemos que no es necesaria, ya que cualquiera puede postular una hipotesis sin la ayuda de otra persona o de su equipo.

  4. 2b-proyecthappykids05 says:
    lunes, 28 de abril de 2008, 17:29:00 GMT-7

    Como equipo nos dirigiremos a la institucion elegida para evaluar el universo estadístico y tambien elegir la muestra estadística pero primero crearemos la Hipótesis pa no quedar tan atrasados.

  5. Tecnochild says:
    martes, 20 de mayo de 2008, 5:45:00 GMT-7

    Como equipo no se nos ah hecho muy dificil realizar la hipotesis por lo tanto creemos que es menos complicado que realizar un Servicio ya que con la hipotesis se da a conocer todas las nececidades,problematicas,etc.

Publicar un comentario