UNIDAD II: Estudio de Necesidades y Problemáticas de un Grupo Social

Etapas (pasos Primera Parte):

1.- Elegir el Segmento de Mercado, Institución, Sector Geográfico o Grupo de Personas a estudiar.
2.- Redactar una "Hipótesis" de sus Necesidades y/o Problemáticas (Validar y Publicar).
3.- Diseñar y definir las herramientas y técnicas estadísticas a utilizar para el estudio.
A) Universo Estadístico: N° Total de personas.
B) Muestra Estadística: % del Universo; Mínimo = 11 personas o 10% - Máximo = 30 personas o 90%; Utilizar el Muestreo Aleatorio Simple o el Casual en las situaciones de que las personas sean anónimas.
Ej: Muestreo casual o incidental: Se trata de un proceso en el que el investigador selecciona directa e intencionadamente los individuos de la población. El caso más frecuente de este procedimiento el utilizar como muestra los individuos a los que se tiene fácil acceso (los profesores de universidad emplean con mucha frecuencia a sus propios alumnos). Un caso particular es el de los voluntarios.
4.- Construir los instrumentos
 para recoger datos (Cuestionarios, Encuestas, Pautas de Observación, etc.) [después de Validar la Hipótesis] 

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