Crear un Sitio Web en Google Site para el Equipo

Se crea directamente desde el GMail con el menú Sites.

Como Nombre e Identificación del Sitio: 2X Nombre Equipo XX Nombre de Institución o Grupo elegido.
En este Sitio deben ser publicados todos los trabajos del Equipo.

Instrucciones: Llenado Pauta N°02

1.- Editar la Pauta accediendo en la parte inferior de esta con la cuenta Google del Equipo (El Profesor ya activó el permiso para acceder a ella).

2.- Antes de Ingresar datos ir al menú archivo y seleccionar la opción crear una copia.  Identifiquen la pauta con el ALIAS del Equipo 
ej. 2F Los Triunfadores 38 - 02 Evaluacion Estudio Necesidades P1
3.- Una vez que aparezca el ALIAS en la parte superior de la hoja deben llenar todos los datos del Equipo y sus integrantes incluyendo a lo menos 2 co - evaluaciones.
4.- A continuación Compartir e invitar como Usuario con privilegios de Edición al Profesor utilizando el correo del Curso. Ej. et.nm2X@gmail.com
5.- Finalmente solicitar al Profesor que les evalúe o el les llamará...

BUENA SUERTE Y ÉXITO EN SU TRABAJO.

Pauta de Evaluación N°02 "Estudio de Necesidades" Parte 1


Ver AQUÍ>>>


Instrucciones: Llenado Pauta N°02

1.- Editar la Pauta accediendo en la parte inferior de esta con la cuenta Google del Equipo (El Profesor ya activó el permiso para acceder a ella).
2.- Antes de Ingresar datos ir al menú archivo y seleccionar la opción crear una copia.  Identifiquen la pauta con el ALIAS del Equipo 
ej. 2F Los Triunfadores 38 - 02 Evaluacion Estudio Necesidades P1
3.- Una vez que aparezca el ALIAS en la parte superior de la hoja deben llenar todos los datos del Equipo y sus integrantes incluyendo a lo menos 2 co - evaluaciones.
4.- A continuación Compartir e invitar como Usuario con privilegios de Edición al Profesor utilizando el correo del Curso. Ej. et.nm2X@gmail.com
5.- Finalmente solicitar al Profesor que les evalúe o el les llamará...

Verificar con el Profesor si recepcionó la Pauta del Equipo en hora de clases.

Construcción "Cuestionario" y/o "Pauta de Observación Directa"

Todos los Equipos deben Construir y Validar un "Cuestionario" y/o una "Pauta de Observación Directa" para comprobar la Hipótesis 


Partes del "Cuestionario" y/o "Pauta de Observación Directa"
1.- Encabezado
- Logotipos y Datos del Equipo, Curso y Colegio
- Datos Institución Grupo social elegido
- Objetivo del Instrumento
- Encuestado y entrevistador
- Fecha
- Instrucciones de llenado del cuestionario

2.- Cuerpo
- Redacción de preguntas para comprobar la Hipótesis (la que debe estar Validada por el Profesor Larrys Redlich Hvalibota)
- Mínimo 4 preguntas y máximo 7
- Todas las Preguntas con alternativas y la última alternativa abierta.

Ejemplo de pregunta para comprobar las Necesidades del segmento de mercado.
1.- ¿Cuál es la necesidad más insatisfecha que usted tiene actualmente?
a) Abrigo
b) Alimentación
c) Seguridad
d) Afecto
e) Éxito 
f) otra: ________________

Ejemplo de pregunta para detactar que Servicio podrían prestar.
1.- ¿Qué Servicio tecnológico le sería más útil?
a) Servicio de Información on-line
b) Tarde Recreativa con Juegos Didácticos
c) Servicio de Reparación
d) Servicio de Mantención y orientación
e) Servicio de Capacitación
f) otra: ________________
IMPORTANTE: Los servicios deben ser factibles de realizar e innovadores.

3.- Validación
- Nombre y sector de aprendizaje del Profesor
- Firma y timbre del Profesor Larrys Redlich Hvalibota
IMPORTANTE: La validación es previa a la aplicación del instrumento.

Programa STATS TM 2.0 para Determinar "Tamaño de la Muestra" y Obtener "Números Aleatorios"

Todos los Equipos de Trabajo se deben acercarse al Computador del profesor en el que está instalado el Software STATS TM 2.0 para obtener el tamaño de la "Muestra Estadística" (como se ve en el recuadro siguiente), para ello deben presentar el listado de todas las personas correspondientes al Universo Estadístico.


Si lo desean pueden bajar el Programa (.rar) del Grupo Google e instalarlo para obtener el Tamaño de la Muestra y los númerosaleatoriamente.

En este segundo recuadro se observan los Números Aleatoriosobtenidos utilizando este programa, por ello el listado debe estar enumerado.

METODOS DE MUESTREO


Es el proceso por el cual se seleccionan los individuos que formarán una muestra.


Para que se puedan obtener conclusiones fiables para la población a partir de la muestra, es importante tanto su tamaño como el modo en que han sido seleccionados los individuos que la componen.

El tamaño de la muestra depende de la precisión que se quiera conseguir en la estimación que se realice a partir de ella. Para su determinación se requieren técnicas estadísticas superiores, pero resulta sorprendente cómo, con muestras notablemente pequeñas, se pueden conseguir resultados suficientemente precisos. Por ejemplo, con muestras de unos pocos miles de personas se pueden estimar con muchísima precisión los resultados de unas votaciones en las que participarán decenas de millones de votantes.
Para seleccionar los individuos de la muestra es fundamental proceder aleatoriamente, es decir, decidir al azar qué individuos de entre toda la población forman parte de la muestra.
Si se procede como si de un sorteo se tratara, eligiendo directamente de la población sin ningún otro condicionante, el muestreo se llama aleatorio simple o irrestrictamente aleatorio.
Cuando la población se puede subdividir en clases (estratos) con características especiales, se puede muestrear de modo que el número de individuos de cada estrato en la muestra mantenga la proporción que existía en la población. Una vez fijado el número que corresponde a cada estrato, los individuos se designan aleatoriamente. Este tipo de muestreo se denomina aleatorio estratificado con asignación proporcional.
Las inferencias realizadas mediante muestras seleccionadas aleatoriamente están sujetas a errores, llamados errores de muestreo, que están controlados. Si la muestra está mal elegida —no es significativa— se producen errores sistemáticos no controlados.
Muestreo
El diseño de muestra o diseña de encuesta especifica el método de obtención de la muestra.
El diseño no especifica la forma de recolectar o medir los datos reales. Especifica únicamente el método de recolección de los objetos que contienen la información requerida. Estos objetos se llaman elementos.
Un elemento es un objeto del cual se toma una medición.
Los elementos pueden ocurrir individualmente o en grupos en la población. Un grupo de elementos, como una familia o una caja de cerillos se llama unidad de muestreo.
Las unidades de muestreo son colecciones disjuntas de elementos de la población. En algunos casos una unidad muestral esta constituida por un solo elemento.
Para seleccionar una muestra aleatoria de unidades de elementos muéstrales, es necesaria una lista de todas las unidades muéstrales contenidas en la población. Esta lista se le denomina marco muestral.
Un marco muetral es una lista de unidades muéstrales.
Sago y Error en el Muestreo
Sea el estimador muestral del parámetro poblacional. El error de estimación es la diferencia absoluta ø- ø.

Como Seleccionar Una Muetra Aleatoria
Al seleccionar una muestra aleatoria de n mediciones de una población infinita de N mediciones, si el muestreo se lleva a cabo de forma que todas las muestras posibles de tamaño n tenga la misma probabilidad de ser seleccionadas, el muestreo se llama aleatorio y el resultado es una muestra aleatoria simple.
Estimación basada en una Muestra Aleatoria Simple
Al usar muestreo aleatorio simple para estimar la medida poblacional, se obtiene el siguiente estimador:
Estimación de la medida poblacional para un muestreo aleatorio simple
Estimador
Varianza estimada del estimador:
con Cotas para el error estimación:
Estimación del Total Poblacional para una muetra aleatoria simple
Estimador:
Varianza Estimada del Estimador:
Cota para el Error de Estimación:
Estimación de la proporción poblacional para una muetra aleatoria simple
Estimador
Varianza estimado del estimador:
con
Cotas para el error de estimación:
En este caso y es él numero total de los elementos de la muestra que tienen determinada característica.
Muestreo Aleatorio Estratosférico
Una muetra aleatoria estratificada es una muetra aleatoria que se obtiene separando los elementos de la población en grupos disjuntos, llamados estratos, y seleccionando una muetra aleatoria simple dentro de cada estrato.
Afijacion de la Muetra para los Estratos
i=1,2,....,L
donde Ni es él numero de elementos del estrato i y
es el tamaño de la población.
Estimación de la Media y la Varianza de Cada Estrato
i=1,2,....,L
donde yij es la j-ésima observación del estrato i.
La varianza es un estimador de la correspondiente varianza del estrato .
El estimador de la media poblacional
, basado en un muestreo aleatorio estratificado.
Estimación de la Media Poblacional para una Muestra Aleatoria Estratificada
Estimador
Varianza estimada del estimador:
Cotas para el error de estimación:
Estimador del total Poblacional para una Muestra Aleatoria Estratificada
Estimador
Varianza estimado del estimador:
Cotas para error de estimación:
Estimación de la Proporción Poblacional para una Muestra Aleatoria Estratificada
Estimador
Varianza estimada del estimador:
Cotas para error de estimación:
Muestreo por Conglomerados
Una muestra por conglomerados se obtiene seleccionando aleatoriamente un conjunto de m colecciones de elementos muéstrales, llamados conglomerados, de la población y posteriormente llevando a cabo un censo completo en cada uno de los conglomerados.
Estimación de la Media Poblacional en un Muestreo por Conglomerados
Estimador:
Varianza estimada del estimador:
Cotas para el error de estimación:
donde
M es él numero de conglomerados en la población y m es el numero de conglomerados en la muestra.
Estimación del Total Poblacional en un Muestreo por Conglomerados
Estimador:
Varianza estimada del estimador:
Cotas para el error de estimación:
Estimación de la Proporción Poblacional en un muestreo por Conglomerados
Estimador:
Varianza estimada del estimador:
Cotas para el error de estimación:
Cuando los tamaños de los conglomerados son iguales, es un buen estimador de la varianza real para cualquier numero m de conglomerados muéstrales. Cuando los tamaños de los conglomerados no son iguales, es un buen estimador únicamente cuando m es grande, por ejemplo .
Determinación del Tamaño de Muestra
Tamaño de muestra para estimar en el muestreo aleatorio simple
con
donde es la varianza poblacional, N es él numero de elementos de la población, y B en la cota para el error de estimación.
Si N es grande, la formula del tamaño de muestra se reduce.
Tamaño de muetra para estimar en un muestreo aleatorio simple cuando N es muy grande
Cuando el objetivo es estimar el total poblacional
, con una cota B para el error de estimación, se debe sustituir en la formula del tamaño.
Tamaño de muestra para la estimación de n en un muestreo aleatorio estratificado
y
donde y son, respectivamente la varianza y el tamaño del i-ésimo estrato.
El tamaño de muestra necesario para estimar el total poblacional
, con una cota para el error de estimación, se obtiene sustituyendo en la ecuación.
Tamaño de muestra para la estimación de p para una muetra aleatoria estratificada cuando N es muy grande
Muestreo por Conglomerados
En muestreo aleatorio estratificado primero se particiona la población en estratos, y entonces se selecciona una muestra aleatoria de cada estrato. El procedimiento en el muestreo por conglomerados es al revés. Después de dividir la población en conglomerados se selecciona al azar algunos de ellos. Dentro de cada conglomerado escogido, se registran todos los elementos muéstrales. En el muestreo aleatorio estratificado las unidades muéstrales son los elementos individuales de la población, mientras que en el muestreo por conglomerados las unidades muéstrales son conglomerados de los elementos.
Otros Diseños y Procedimientos de Muestreo
Muestreo sistemático
Para obtener una muetra sistemática, se elige aleatoriamente un elemento dentro de los primeros k elementos del marco muestral y posteriormente se selecciona en forma sucesiva el k-ésimo elemento que sigue al ultimo que se obtuvo.
Estimadores de Razón
El estimador de razón es un sistema basado en la relación existente entre dos variables y y x que se miden en el mismo conjunto de elementos. Como la regresión lineal el estimador de razón usa información sobre una variable x para estimar y .
Muestreo por Conglomerados bi-etápico
Este se lleva acabo seleccionando una muetra aleatoria simple de conglomerados y posteriormente seleccionando una muetra aleatoria de elementos de cada uno de los conglomerados. Por lo tanto, cuando el tamaño de los conglomerados es muy grande o cuando los elementos de un conglomerados son muy similares, el muestreo de dos etapas constituye una alternativa eficiente para el muestreo por conglomerados.
Muestreo de respuesta aleatoria
En el muestreo de poblaciones humanas, los resultados de la investigación pueden distorsionarse a que algunos informantes se niegan a contestar todas las preguntas, o proporcionan información incorrecta.
Para llevar a cabo encuestas relacionadas con tópicos delicados, se ha creado este sistema de muestreo, y requiere que la pregunta sobre el tema delicado se acompañe de una pregunta inocua. El informante responde únicamente una de las dos preguntas seleccionadas al azar.

UNIDAD II: Estudio de Necesidades y Problemáticas de un Grupo Social

Etapas (pasos Primera Parte):

1.- Elegir el Segmento de Mercado, Institución, Sector Geográfico o Grupo de Personas a estudiar.
2.- Redactar una "Hipótesis" de sus Necesidades y/o Problemáticas (Validar y Publicar).
3.- Diseñar y definir las herramientas y técnicas estadísticas a utilizar para el estudio.
A) Universo Estadístico: N° Total de personas.
B) Muestra Estadística: % del Universo; Mínimo = 11 personas o 10% - Máximo = 30 personas o 90%; Utilizar el Muestreo Aleatorio Simple o el Casual en las situaciones de que las personas sean anónimas.
Ej: Muestreo casual o incidental: Se trata de un proceso en el que el investigador selecciona directa e intencionadamente los individuos de la población. El caso más frecuente de este procedimiento el utilizar como muestra los individuos a los que se tiene fácil acceso (los profesores de universidad emplean con mucha frecuencia a sus propios alumnos). Un caso particular es el de los voluntarios.
4.- Construir los instrumentos
 para recoger datos (Cuestionarios, Encuestas, Pautas de Observación, etc.) [después de Validar la Hipótesis] 

Crear un "Álbum Picasa" para su Equipo

Para Acceder al Picasa: Desde el correo Gmail - Click en Más todavía más> y entrar a Picasa para crear el Álbum, actualizarlo o simplemente verlo.



Álbumes a Publicar:
1.- Organización del Equipo (Tablas, Gráficas, Fotos, Pendón, Credenciales, otros)
2.- Institución o Grupo elegido (Foto exterior, Logotipo, otros)
3.- Estudio de Necesidades y Problemáticas (Fotos del Equipo trabajando en terreno, Solicitudes o Autorización para aplicar un cuestionario y para publicar datos generales del grupo/institución)

Las Necesidades Humanas según Abraham Maslow



Según Abraham Maslow, todas las necesidades del ser humano están jerarquizadas de forma tal, que se van cubriendo desde aquellas orientadas hacia la supervivencia, hacia las que se orientan hacia el desarrollo.
A medida que uno va satisfaciendo las necesidades de un nivel inferior, como muestra la pirámide, uno como persona aspira a satisfacer las necesidades del nivel superior, de esta manera creciendo como persona.
Las necesidades que uno ha de satisfacer son según su importancia, las fisiológicas, las de seguridad, las sociales o de pertenencia, las de estima y finalmente las de autorrealización.

Las necesidades fisiológicas son aquellas que uno requiere cubrir para poder sobrevivir y lograr un equilibrio con su cuerpo, y funciones corporales (homeostasis corporal).
Dentro de estas necesidades tenemos el hambre, la sed, el sueño, la actividad, el sexo entre otros. Si uno no llega a cubrir estas primeras necesidades, uno no busca subir el peldaño en la escala de la pirámide a buscar el primer nivel.

Las necesidades de seguridad, son aquellas en donde uno busca su propia seguridad y protección, es decir, lograr un estado de orden, estabilidad y seguridad.
Sin embargo, como bien explicábamos en la nota anterior, dicha necesidad de seguridad no se vuelve imperiosa, hasta que se cubra la anterior, es decir, la necesidad fisiológica.
Una vez que nos sentimos seguros, la motivación de las necesidades buscan cubrir las necesidades sociales que todos tenemos. Estas necesidades sociales pueden ser de amor, pertenencia, amistad, comunicación, o vivir en comunidad.
Cuando hemos logrado encontrar a una pareja, ser parte de un grupo de amigos, o hemos entrado y pertenecemos a una empresa, es decir, que ya somos parte de algo, empieza a nacer en nosotros una nueva necesidad, la necesidad de estima.
Ya conseguimos la pareja, ya conseguimos el trabajo que buscábamos con tanto ahínco, ahora lo que buscamos es ser reconocidos por nuestro trabajo, por nuestros logros. Queremos que ese amigo que tienes te vea como alguien en quien puede confiar, en quien puede contarle algo y ayudarlo. Quieres que te elogien si haces algo bien en el trabajo, o si te destacas en alguna actividad. No es que quieras ser el mejor en todo, quieres ser reconocido por aquello que haces. Queremos en pocas palabras, ser apreciados, valorados y reconocidos.
Cuando ya hemos logrado ser estimados en nuestro trabajo, que nos reconocen por tal o cual cosa, empieza a surgir la necesidad de autorrealizarnos. Aquí uno busca convertirse cada vez en alguien más de lo que es, y llegar a la meta de lo que cree ser capaz en el futuro.
Una vez lograda la autorrealización de los sueños que uno tiene, empieza también a surgir la necesidad de la trascendencia. Es decir, de crear algo que perdure más allá de uno. Que sus hijos o su familia pueda ver o contemplar algo que hayas dejado, incluso una vez que la persona haya fallecido. Puede ser construir algo como una casa, un edificio, quizás escribir un libro, etc, etc.
Estas cinco necesidades: fisiológicas, de seguridad, sociales, estima, y autorrealización están siempre presentes, pero la importancia que se les asigna va creciendo a medida que se van solucionando las que se encuentran en el nivel anterior.

Estudio de Necesidades basado en una Hipótesis

¿Cuáles son las Necesidades y/o las Problemáticas del grupo de personas que elegimos?

Redactar una "Hipótesis"



Actualizar "Perfil" del Grupo Google




DATOS MÍNIMOS A PUBLICAR:
1.- Datos del Equipo utilizando su ALIAS y los Integrantes con: NL, Nombre y Apellido más el Cargo.
2.- Segmento de Mercado - Institución elegida.
3.- Dirección (URL) del "Blog" del Equipo.
4.- Dirección (URL) del "Grupo Google" del Equipo.
5.- Dirección (URL) del "Álbum Picasa" del Equipo.
6.- Dirección (URL) del "SitioWeb" del Equipo (Google Sites).
Ejemplo de Perfil de un Equipo.

Pauta Nº01 "Evaluación Organización Equipo - Proceso"

Acceder AQUÍ>>>

Suscribirse al Grupo Google de Servicios Segundos Medios 2009


Suscribirse al Grupo Google de Servicios Segundos Medios 2009 utilizando su ALIAS

Ej. 2F Los Triunfadores 09 Fundación Teletón
Para Suscribirse hacer Click AQUÍ>>>
Grupo Google 2°s Medios: http://groups.google.cl/group/et2m2007

Vídeo: Aprender a usar hojas de cálculo con Google Docs

Instituciones y Grupos Sociales Elegidas por los Equipos 2009 - Plazo hasta el 24-Marzo


URL: http://spreadsheets.google.com/pub?key=pI7Li7BCeNAjVjPlIoK0tYw

Elección Segmanto de Mercado: Todos los Equipos deben Completar el Formulario:

Crear un Mail y un Blog para el Equipo de Trabajo.


Cada Equipo de Trabajo de Segundos Medios debe elegir un Segmentos de Mercado: Institución, Grupo Social o Ubicación Geográfica en la que realizará un Estudio de Mercado para detectar sus Necesidades y/o Problemáticas.
IMPORTANTE: "No se pueden repetir las Instituciones"

Cada Coordinador de Equipo o Relacionador Público debe presentar y Validar (firmar y publicar) con el Profesor:
1.- Segmentos de Mercado, Institución, Grupo Social o Ubicación Geográfica
2.- Nombre del Equipo según el segmento de mercado elegido, área innovación y tecnología o área de servicios.
3.- Después de Validar estos dos Datos pueden crear el eMail:
- Nombre: 2X Nombre Equipo, Ej. 2F Los Triunfadores
- Apellido: XX Nombre y Apellido del Coordinador, Ej. 08 Juan Pérez
4.- Crear Blog (http://2X-nombreequipo-XX-institucion.blogspot.com/) para el Equipo desde Gmail.
X=Letra del Curso y XX=Número de lista del Coordinados

Mail de Contacto con el Profesor (por Curso)

Mail para cada Curso: et=Educación Tecnológica, nm=Nivel Medio, 2x=2º y letra del curso.

2º "A" = et.nm2a@gmail.com 
2º "B" = et.nm2b@gmail.com 
2º "C" = et.nm2c@gmail.com 
2º "D" = et.nm2d@gmail.com 
2º "E" = et.nm2e@gmail.com 
2º "F" = et.nm2f@gmail.com

Taller: Organización de mi "Equipo De Trabajo"

Antes de desarrollar este taller cada Equipo debe "Elegir el Segmento de Mercado, Institución, Sector Geográfico o Grupo social" con el que trabajará, para ello deben:

1- Crear un Nombre para mi "Equipo de Trabajo" (En el contexto del Segmento de Mercado elegido por el equipo, de un Servicio y del subsector de Educación Tecnológica).
2- Diseñar un Logotipo para mi "Equipo de Trabajo".
3- Crear un Slogan para mi "Equipo de Trabajo".
4- Asignar un cargo para cada integrante según su habilidad.
5- Estructurar un esquema para la organización del Equipo (no usar el Organigrama tradicional - jerárquico).
6- Definir los reemplazos para cada cargo y presentarlos en una Tabla de Cargos y Reemplazantes.
7- Redactar 7 tareas para cada cargo y construir el manual de roles y tareas (en el manual no incorporar el nombre de la persona que ocupará el cargo).

Grupos de Personas e Instituciones elegidas por los Equipos de Trabajo del Año 2008

Ver AQUÍ listado de Grupos - Instituciones 2008>>>

Formación de los "Equipos de Trabajo"

Los equipos de trabajo se formarán respetando las habilidades y capacidades requeridas para el desarrollo del "Proyecto Servicio".


Habilidades Requeridas.
1.- Liderazgo.
2.- Cálculo.
3.- Expresión Escrita (Redacción)
4.- Expresión Oral - RRPP
5.- Investigación e Informática (NTIC)

Cada Equipo estará formado de 5 o 6 integrantes.

Procedimiento y metodología para la formación de Equipos: El curso se dividirá en 5 grupos de 9 integrantes. A cada grupo se integrarán 9 alumnos/alumnas con las habilidades nombradas anteriormente y posteriormente cada Líder elegirá un compañero o compañera de cada uno de los 4 grupos restantes.


De esta forma se crearán 9 Equipos, cada uno tendrá un integrante con habilidad de "Líder", uno de "Cálculo", uno de "Expresión Escrita" (Redacción), uno de "Expresión Oral y RRHH"  y uno de "Investigación e Informática" (NTIC - Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).

Unidades de Aprendizaje Educación Tecnológica Segundos Medios

Ver Documento AQUÍ>>> 

Hojea el Programa de Estudio de Educación Tecnológica para Segundo Año Medio

Programa de Estudio para 1º Medio o 2º Medio Educación Tecnológica Técnico Profesional

Resumen

Este programa permite que en los dos primeros años de la Educación Media, los proyectos se orienten a la elaboración de productos tecnológicos (objetos y servicios) en cuatro ámbitos de trabajo:

1. Formación tecnológica en el ámbito de la producción relacionada con la naturaleza

2. Formación tecnológica en el ámbito de la producción de bienes materiales

3. Formación tecnológica en el ámbito de la oferta de servicios de calidad

4. Formación tecnológica en el ámbito del manejo de sistemas.

Bajar Programa AQUÍ>>>


Con Mucho Cariño - Profesor Larrys Redlich Hvalibota

isuu: Espacio para publicar y hojear .PDF

Diagnostico Segundos Medios - Cuestionario

1-Dentro de educación, metodología de proyecto y equipo de trabajo ¿Quién soy?

2-¿Qué es una necesidad?

3-¿Qué es un estudio de mercado?

 4-¿Cuáles son las etapas y herramientas que se utilizan para el estudio de mercado?

 5-¿Qué es un proyecto?

 6-¿Cuáles son las etapas en la redacción de un proyecto?

 7-Nombre las etapas o trabajos previos, interiores y posteriores a un proyecto.

 8-Nombre herramientas de gestión utilizadas al redactar un proyecto. Explícalas.

 9-¿Cual es la importancia de la evaluación del proyecto?

 10-Conceptualiza:

- Necesidad                 

- Hipótesis       

- Estadísticas              

- Equipo          

- Grupo

-Destreza                   

- Proyecto        

- Objetivo                    

- Meta             

- Carta GANTT

- Presupuesto (tipos)   

- Eficiencia       

- Eficacia                      

- Tecnología     

- NTIC

- Up date                    

- Up load            

- Back up                      

- Feed back       

- Picasa

- Blogger                    

- Segmento       

- Universo estadístico  

- Método aleatorio simple

 11-¿Cual es la principal diferencia entre el trabajo de 1 medio y 2 medio?

Bienvenidos Generación Segundos Medios 2009


Estimados amigos y amigas

En este, su segundo año de enseñanza media, les deseo mucho éxito y que lo disfruten ya que de seguro será muy especial para cada uno de ustedes puesto que es el último que estarán juntos como curso y tendrán la importante decisión de que "Especialidad Elegir para el periodo 2010-2012".

Su profesor
Larrys Redich Hvalibota