Tabulación - Cálculo de Porcentajes por Alternativas y Graficación de datos recogidos

El ingreso de Datos en una tabla Excel es muy simple, solo se debe digitar en las celdas correspondientes.
Seguidamente se debe dar formato a la tabla: Bordes, destacar Títulos y Totales y los alineamientos necesarios (columnas de Valores se alinean a la derecha).
Para calcular la columna % se debe construir una fórmula, que es la que ustedes trabajan manualmente. Esta formula debe tener referencias de celdas (ej. A1 - C9) y para la referencia de celda del total (Muestra) debe aplicarse direccionamiento absoluto para que las referencias de celdas no cambien al ser copiada la fórmula (ej. $A$1 - $C$9). Una vez que ingresen todos los datos recogidos a las tablas, estas se auto calcularan (ya que las fórmulas están construidas), posteriormente deben graficar cada tabla, recordando que es una tabla por pregunta del cuestionario aplicado.
Finalmente se deben copiar tanto las tablas como los gráficos a su Informe número 2 (Estudio de Necesidades y Problemáticas).

Buen Trabajo.

8 Response to "Tabulación - Cálculo de Porcentajes por Alternativas y Graficación de datos recogidos"

  1. The Travellers says:
    jueves, 14 de junio de 2007, 7:38:00 GMT-7

    Ruego disculparnos profesor por que hemos tenido varios problemas con la institucion elegida y por ende no llevamos todo el avance que usted pide en las entradas anteriores

    Atte. a usted

    The travellers 2e

  2. ServiGroup says:
    jueves, 14 de junio de 2007, 8:55:00 GMT-7

    estamos agradecidos por la información entregada ,pero ,queremos hacerle una pregunta ¿existe otras formulas que nos ayuden a realizar este trabajo?

    PD:Estamos ansiosos por empezar el trabajo

  3. veronica carrasco says:
    jueves, 14 de junio de 2007, 9:15:00 GMT-7

    estabamos con unos pequeños problemas
    pero se solucionaron con la info entregada por esto le agradecemos demasiado


    buenos sin mas palabras se despide vanrs (cordinadora veronica carrasco)


    adiosssssssssssss

  4. Profesor 2ºA Larrys Redlich says:
    jueves, 14 de junio de 2007, 9:32:00 GMT-7

    Fórmula para el Porcentaje:
    =Cantidad respuesta por alternativa / Total Muestra o de la columna cantidad (esta no referencia ABS)ENTER
    Ej. =C5/C$10 ENTER

  5. "Iron Group" says:
    jueves, 14 de junio de 2007, 20:03:00 GMT-7

    prufesor sabe que nuestro equipo se a atrasado bastante , pero ya nos estamos poniendo al dia

  6. E.T says:
    lunes, 18 de junio de 2007, 13:35:00 GMT-7

    se le agradece la informacion

  7. gatita_nice says:
    martes, 19 de junio de 2007, 17:54:00 GMT-7

    Profesor larrys se le esta agradecido por la informacion entregada para hacer mas facil y rapida la busqueda y confeccion del calculo de porcentajes
    _______________________________
    La Hoja de Cálculo puede convertirse en una poderosa herramienta para crear ambientes de aprendizaje que enriquezcan la representación (modelado), comprensión y solución de problemas, especialmente en el área de matemáticas. Desafortunadamente, la mayoría de docentes y estudiantes nos limitamos a utilizar sólo funciones básicas de ella, como tabular información y realizar cálculos mediante formulas, desconociendo que ofrece funcionalidades que van más allá de la tabulación, cálculo de fórmulas y graficación de datos, permitiendo crear y hacer uso de simulaciones que posibilitan a los estudiantes para realizar representaciones que permiten construir un puente entre las ideas intuitivas y los conceptos formales.

    organizar datos (ordenar, categorizar, generalizar, comparar y resaltar los elementos claves);
    realizar diferentes tipos de gráficas que agreguen significado a la información ayudando en la interpretación y análisis;
    utilizar gráficas para reforzar el concepto de porcentaje;
    identificar e interpretar para un conjunto de datos, el máximo y mínimo, media, mediana y moda;
    utilizar elementos visuales concretos con el fin de explorar conceptos matemáticos abstractos (inteligencia visual y espacial);
    descubrir patrones;
    comprender conceptos matemáticas básicos como conteo, adición y sustracción;
    estimular las capacidades mentales de orden superior mediante el uso de fórmulas para responder a preguntas condicionales del tipo “si... entonces”;
    solucionar problemas y
    usar fórmulas para manipular números, explorar cómo y qué formulas se pueden utilizar en un problema determinado y cómo cambiar las variables que afectan el resultado

    Esperemos les sirba un poco


    Atte

    The silence online

  8. Anónimo Says:
    jueves, 15 de julio de 2010, 14:39:00 GMT-7

    son unas basuras no saben nada

Publicar un comentario