En el Colegio Salesiano se desarrolló la Tercera Reunión de la Muestra Regional de Informática Educativa

Ampliar información en: http://www.salesianospuertomontt.cl/Noticias/noticias301008.html
En las dependencias del COLEGIO SALESIANO PADRE JOSÉ FERNÁNDEZ PÉREZ se desarrolló la Tercera Reunión para la "Jornada Regional de Informática Educativa" la que se realizará en el Hotel Gran Pacifico de Puerto Montt el viernes 28 de Noviembre del Presentes año.
A esta reunión de trabajo asistieron y participaron:
La Universidad Austral de Chile como organismo asesor.
La ESCUELA JUANITA GALLARDO: con su experiencia "Museo virtual explorando nuestras raíces".
El COLEGIO MIRADOR DEL LAGO: con su experiencia "El mundo de la lectura" y el anfitrión 
El COLEGIO SALESIANO PADRE JOSÉ FERNÁNDEZ PÉREZ: con su experiencia "Trabajando con el apoyo de una plataforma TIC en Educación Tecnológica".



Evaluación Nº09: Rubrica Debates Virtuales


Bajar AQUÍ>>>

27 Instrumentos de Evaluación del Proyecto Servicio


Cada Equipo debe construir y llenar 27 instrumentos y pautas para la Evaluación del Proyecto Servicio
1.- Pauta de Evaluación de cumplimiento de Objetivos y Tareas del Proyecto (3 pautas llenadas)
4.- Carta Gantt de Control (2 carta llenada)
6.- Pauta de Evaluación del Desempeño del Equipo (3 pautas llenada)
9.- Pautas de Auto Evaluación del Desempeño Individual según Cargo y Habilidad (5 Pautas llenadas)
14.- Pautas de Co Evaluación del Desempeño Individual según Cargo y Habilidad (5 Pautas llenadas)
19.- Presupuestos de Control (4 tablas llenadas= Gastos, Inversión, Resumen y Financiamiento)
22.- Pauta de Control de Calidad del Servicio (3 pautas llenada)
25.- Pautas de Evaluación del Impacto Socio - Ambiental del Servicio

Estas Pautas e Instrumentos de Evaluación son las mismas que tenían que construir y presentar el el "Formulario Proyecto Servicio" Publicado el 11 de Junio de 2008 - Ver AQUÍ>>>

Noticias CS: Más de 180 participantes en Charla de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor

Más de 180 participantes en Charla de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor


Con éxito y la presencia de más de 180 alumnos y alumnas y 5 profesores se desarrollaron las 2 charlas de la SCD (Sociedad del Derecho de Autor). La actividad fue organizada, coordinada y programadas por el profesor Larrys Redlich del sector Educación Tecnológica para el segundo y tercer bloque de la mañana del viernes 24 de octubre del presente año.

Es Sr. Juan Alex Contreras Bustos, representante de la SCD para la décima región, mencionó la importancia del derecho de autoría sobre las obras y creaciones y aclaró que la SCD no solo inscribe y vela por el derecho de autor de obras fonoaudiológicas si no también de la objetos e innovación de estos.

En la charla aborda temáticas curriculares de los sectores Artes Musicales, Educación Tecnológica y módulos de la Especialidad de Turismo, además participaron  la Banda Santo Rock,  alumnos canta autores e interesados en la música el arte y alumnos y profesores creadores e intérpretes de obras fonoaudiológicas y artísticas del Colegio Salesiano Padre José Fernández Pérez de Puerto Montt.



Blog Destacado!!! 2A Service School 22 Paulina Loncomilla



http://2a-serviceschool22.blogspot.com/

18 tips para una genial exposición con Power Point


18 tips para una genial exposición con Power Point
1. La regla 10-20-30.-
 Esta es una regla de presentación con diapositivas propuesta por Guy Kawasaki. Esta regla declara que una presentación de power point no debe tener más de 10 diapositivas, durar más de 20 minutos y no tener ningún texto con menos de 30 de tamaño. Él dice que no importa si tu idea revolucionará el mundo, lo que tienes que hacer es explicar detalladamente las partes importantes en unos minutos, un par de diapositivas y pocas palabras por diapositiva.
2. Ser divertido.- Las exposiciones deberían ser divertidas e informativas. No digo que se deba actuar como un mono bailarín cuando se da una presentación seria. Pero a diferencia de un correo electrónico o un artículo, la gente espera alguna apelación a sus emociones. El recitar simples hechos parcos, sin cualquier pasión o humor, disminuirá la probabilidad de que la gente preste atención.
3. Reducir la velocidad.- Los oradores nerviosos e inexpertos tienden a hablar demasiado rápido. Deliberadamente haz más lento tu discurso y añádele pausas para dar énfasis.
4. Contacto Visual.- Haz contacto visual con todos en el lugar. También he oído de vendedores, que uno no debe enfocar toda su atención en el que tomará la decisión, ya que los secretarios y ayudantes presentes pueden tener algún poder persuasivo sobre su jefe.
5. Resumen de 15 palabras.- ¿Puedes resumir tu idea en quince palabras? Si no, vuelve a escribirla e intenta otra vez. La oratoria es un medio ineficaz para comunicar información, así que conoce las quince palabras importantes para así poder repetirlas.
6. La regla 20-20.- Otra sugerencia para una presentación en power point. Ésta dice que debes tener veinte diapositivas con una duración exacta de 20 segundos por cada una. La regla 20-20 nos obliga a ser concisos e impide a la gente aburrirse.
7. No leer.- Ésta es una nimiedad, pero de algún modo el power point hace pensar a la gente que pueden escaparse de ello. Si no conoces tu discurso sin señas, esto no te hará más ameno. Al contrario, esto muestra que realmente no entiendes tu mensaje, será una gran decepción a cualquier audiencia que haya puesto confianza en ti.
8. Los discursos son acerca de historias.- Si tu presentación va a ser larga, explica tus puntos a través de historias cortas, chistes y anécdotas. Los grandes oradores saben como usar una historia para crear una conexión emocional entre sus ideas ante la audiencia.
9. Proyectar tu voz.- Nada es peor que un orador que no se puede oír. Incluso en el mundo de la alta tecnología, con micrófonos y amplificadores, tú tienes que ser oído. La proyección de la voz no significa gritar, más bien pararse derecho y permitir que la voz resuene en el aire de los pulmones, en vez que el de la garganta, para producir un sonido más claro. Hay que impostar la voz.
10. No planificar gestos.- Cualquier gesto que uses debe ser una extensión de tu mensaje y de la emoción que el mensaje transmite. Los gestos planificados lucen falsos, porque ellos no combinan con las otras señales involuntarias de tu cuerpo. Estarás mejor si mantienes las manos a los lados.
11. "Esta es una buena pregunta".- Puedes usar frases como: "esa es realmente una buena pregunta" o "me alegro que haya preguntado eso". Comprarte unos momentos para organizar tu respuesta. ¿Las personas en la audiencia sabrán que usas esas frases de relleno para ordenar de nuevo tus pensamientos? Probablemente no. E incluso, si ellos lo notan, es mucho mejor, que empañar tu presentación con los clásicos ummm y ahhh de las respuestas.
12. Inhala no exhales.- ¿Sientes la urgencia de usar muletillas como 'um', 'ah', o ' usted sabe"? Reemplázalo con una pequeña pausa y corto respiro (Inhalar). La pausa puede parecer un poco torpe, pero la audiencia apenas lo notará.
13. Llegar temprano, realmente temprano.- No demores con el power point o conectando el proyector cuando lo que la gente espera es oírte hablar. Llega temprano, familiarízate con el auditorio, haz correr las diapositivas y asegúrate que no haya interferencias. La preparación puede hacer mucho para quitar la ansiedad de hablar.
14. Prácticar.- Júntate con maestros de brindis y practica tus habilidades oratorias con regularidad delante de una audiencia. No sólo será un tiempo de diversión, sino que te hará más competente y confiado cuando tengas que acercarse al podio.
15. No te disculpes.- Las disculpas son sólo útiles si haz hecho algo mal. No las uses para excusar incompetencia o humillarte frente a una audiencia. No pidas perdón por tu nerviosismo o por falta de tiempo de preparación. La mayor parte de miembros de audiencia no sabrán de tu ansiedad, así que no llames la atención sobre ésta.
16. Discúlpate si estas equivocado.- La excepción de la regla es que uno debe disculparse si llega tarde o si se prueba que está equivocado. Hay que parecer confiado, pero no un patán.
17. Ponerse en lugar de la audiencia.- Cuando escribas un discurso, hay que mirarlo desde la perspectiva del público. Y preguntarse ¿Qué podrían no entender? o ¿Qué podría parecer aburrido?
18. Diviértete.- ¿Suena imposible? Pues, con un poco de práctica puedes inyectarle algo de tu afición, a los temas de tus presentaciones. El entusiasmo es contagioso.

Noticia en Portales Web: Se inicia Alfabetización Digital para Apoderados del Colegio Salesiano

Salesiano de Don Bosco en Chile


Ver noticia AQUÍ>>>
Colegio Salesiano de Puerto Montt

Se inicia Alfabetización Digital para Apoderados


Con más de 25 inscritos y con la presencia de 16 apoderados y 20 alumnos tutores se inició la capacitación en computación básica en Windows, Word e Internet, destinada a los padres y apoderados del Colegio Salesiano Padre José Fernández Pérez de Puerto Montt, la que es patrocinada el área de Enlaces de la Universidad Austral de Chile.
El taller se enmarca dentro del Proyecto "Plataforma NTIC" en Educación Tecnológica ejecutado por el profesor Larrys Redlich, el que está participando en la Muestra Regional de Experiencias Pedagógicas Innovadoras con utilización de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la que se realizará el viernes 28 de Noviembre en el Hotel Gran Pacífico en Puerto Montt.
Los objetivos de esta iniciativa son el acercar e integrar a los padres y apoderados al colegio, estrechar la brecha digital entre las diferentes generaciones y ayudar al mejoramiento de la calidad en la educación.
El Taller para apoderados se inició el miércoles 22 de octubre y se extiende hasta el miércoles 19 de noviembre con un coctel y entrega de certificados de participación.





Nómina de 24 Apoderados Inscritos AD 2008

Lista de Apoderados:


Alumnos Tutores para la Capacitación de Apoderados

Pauta de Evaluación N°8 Disertación Anual del Proyecto Servicio


Bajar Pauta N°8 AQUI>>>

Presentación del Proyecto Servicio Anual en PowerPoint



Cada Equipo de trabajo debe construir una Presentación PowerPoint de no mas de 10 minutos, para presentar el trabajo anual desarrollado.
NOTA: La Presentación puede ser en PowerPoint y con apoyo del Blog y Picasa del Equipo.

La Disertación debe contener las Siguientes Etapas:
1.- Organización y Presentación del Equipo de Trabajo.
2.- El Proyecto Servicio:  Título del Proyecto Servicio, descripción, fundamentación indicando los Resultados del Estudio de Necesidades y Problemáticas del Grupo Social o Institución elegida por el Equipo.
3.- Diseño y Organización del Servicio.
4.- Promoción del Servicio (Todos los Productos)
5.- Vídeos de la Ejecución del Servicio.
6.- Evaluación del Servicio: Pautas de Evaluación del Desempeño, Logro de Objetivos y Actividades, Control de Calidad u otros.

Curso de PowerPoint on-line: AQUÍ>>>

AEP 2008: Asignación de Excelencia Pedagógica Profesor Larrys Redlich Hvalibota


Alfabetización Digital Apoderados - Nivel Básico

Total 16 horas - 8 clases
Lunes y Miércoles de 18:00 horas a 19:30 horas
Fechas 22 y 27 de octubre y 3, 5, 10, 12, 17 y 19 de noviembre.

Tengo los manuales y trabajaré con alumnos de segundos medios.
Inscripción Alumnos y Equipos Tutores: Profesor Larrys Redlich.

IMPORTANTE: Los alumnos Tutores deben presentar una Autorización escrita del Apoderado.

Inscripción Apoderados: Condición SIN O POCO CONOCIMIENTO DE COMPUTACIÓN
- Biblioteca: Sra. María
- Laboratorio Computación: Profesor Larrys Redlich
- Cada Delegado de estudio del Curso.

TEMARIO:
Clase 1: Presentación taller y manejo PC - Miércoles 22 de Octubre
Clase 2: Manejo de Windows y Word - Lunes 27 de Octubre
Clase 3: Crear Documento Word - Lunes 03 de Noviembre
Clase 4: Navegación en Internet - Miércoles 05 de Noviembre
Clase 5: Crear mail - Lunes 10 de Noviembre
Clase 6: Leer y enviar correo - Miércoles 12 de Noviembre
Clase 7: Responder Mail con archivos adjetivos - Lunes 17 de Noviembre
Clase 8: Entrega Diploma Participación - Coctel - Miércoles 19 de Noviembre

Los manuales están disponibles para la capacitación.

Ejecución de Proyectos - Servicios en Acción:

Equipos que ya Terminaron la Ejecución de su Proyecto o Prestación del Servicio:
1.- 2d PowerHelp 21 Sergio Hernández - Tarde Recreativa "Cenlavi" Inicio: 29-sept. Finalización: sáb 04-Oct.
2.- 2C Ciibernetyxgirls 08 Nancy Baeza Inicio: 24-09 Fin: 08-oct
3.- 2F Tecnoalbitas 25 Isabel Mansilla - Inicio: 5-oct Finalización: 11-oct
4.- 2A Service School 22 Paulina Loncomilla - Inicio: 26/-may Finalización: 17-oct
5.- 2B serviton 40 Ana Maria Vargas - Inicio: 26/-may Finalización: 17-oct


Fotos: Ejecución y Supervición del Proyecto "Tarde y Once Reccreativa" con los niños y niñas de la Fundación Teletón.


6.- Tu Equipo puede estar AQUÍ>>> Informa al Profesor...

Charla: SCD Sociedad Chilena del Derecho de Autor

Viernes 24 de Octubre: Salón Multiuso Colegio Salesiano Puerto Montt.
Segundo Bloque: de 10:00 a 11:20 horas y
tercer Bloque: de 11:30 a 13:00 horas. 

Libro Caja: Contro de Ingresos y Egresos efectivos de dinero.


Se presenta un Libro Caja ejemplo. Bajar AQUÍ>>>
Cada Equipo debe presentar un Libro Caja con a lo menos 2 meses de movimiento financieros del Proyecto Servicio.

Presentar 4 Presupuesto de Control del Proyecto Servicio

Se presenta, a modo de ejemplo, un Presupuesto de Control de Gastos y uno de Control de Inversión.
Bajar AQUÍ>>>  el archivo Excel en el que pueden trabajar y completar sus presupuestos.
El Equipo debe presentar 4 Presupuestos de Control del Proyecto Servicio:
1.-  Presupuesto de Control de Gastos
2.- Presupuesto de Control de Inversión
3.- Presupuesto de Control de Resumen
4.- Presupuesto de Control de Financiamiento

Carta Gantt de Control de la Prestación Servicio o Ejecución del Proyecto

Bajar AQUÍ>>>, Completar, Actualizar el Control de la Ejecución del Proyecto Servicio y Subir la Carta Gantt de Control al Album Picasa, al Grupo de Archivos y al Blog del Equipo de Trabajo.

5 Debates ABIERTOS para que participen Todos los Equipos de Trabajo

Pauta Nº07 - Ejecución del Servicio

Bajar AQUÍ>>>, llenar con datos del Equipo, Integrantes y auto o coevaluar a cada integrante en su desempeño.
Enviar al Profesor con el nombre Indicado:
Curso Equipo NL Coordinador Nº y Nombre de la Pauta.
Ej. 2D Los Triunfadores 44 - 07 Evaluación Ejecución del Servicio 

Segundos Medios: Nivel de Acceso a Internet